Taller formando recursos humanos

slide3ok

Taller
Formando recursos humanos
Hacia la certificación en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Del 10 de julio al 28 de noviembre de 2015

Con motivo del “Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, en el que se modificaron, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en la cual se adicionó la facultad para certificar a los oficiales de cumplimiento, así como a los auditores externos independientes y demás profesionales que prestan servicios a entidades financieras, se propone llevar a cabo un curso denominado Hacia la certificación en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El Objetivo general es formar de Recursos humanos especializados en la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita para el sector de las Finanzas populares y/o microfinanzas.

Los formadores del INDIFEP fungirán como facilitadores para proporcionar los conocimientos e impulsarán el análisis y la reflexión para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad operativa de cada participante y al mismo tiempo apliquen.

 

 Modalidad en línea (transmisión en vivo)

 Ocho módulos impartidos en 21 semanas.

 La duración del curso será de 210 horas, (21 semanas)

 Se impartirá dos veces a la semana (todos los viernes y sábados de cada semana)

 Horario de 10:00 a 15:00 horas (cinco horas por día)

 Al final de cada módulo se realizará una evaluación (ocho evaluaciones)

 Se contará con una tutoría permanente para aclarar dudas entre clase y clase.

 Tutoría un mes posterior al término de los módulos.

 Se les proporcionará la bibliografía básica de estudio

 

Dirigido a: Oficiales de cumplimiento, Auditores Internos de SOFOMES ENR, SOFIPOS, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito.

Se respetó el temario, objetivos integrados al temario en el orden emitido por la CNBV, con el objeto de que se cubran todos y cada uno de los temas de estudio y reflexión.

 

Para más informes escríbenos a pvillafuerte@anmyf.org.mx ó comunícate al 044 55 13 13 20 59 78 / (55) 33 00 56 68 y (55) 55 11 32 82