Acerca de nuestros cursos y talleres

Cursos y Talleres de formación

Especializando a los recursos humanos

Hablar de microfinanzas es pensar en una innovación constante; en variar las formas de cómo hacer las cosas. En esa perspectiva, en ANMIF – INDIFEP hemos diseñado cursos que, a través de un proceso dinámico, te ofrecerán herramientas para redefinir el qué hacer y el porqué de lo que quieres hacer. Para ello, habrá que redefinir objetivos y revalorizar la importancia de los servicios financieros, y analizar las consecuencias que esos cambios tendrán en la vida de las personas.

– Formación para la administración y gestión del crédito, dirigido a Asesores, Oficiales de crédito (curso con 10 módulos)

– Riesgos: Operativo, de crédito y PLD/FT

– Recursos Humanos: Definiendo perfiles de personal y reclutamiento de personal.

– Diversificación de productos.

– Redacción; Manuales, oficios y respuesta a la autoridad, Auditorías

– Cursos para fortalecer el cumplimiento en la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita

– Asistencia para la elaboración de los manuales operativos

– Asistencia para la elaboración de los Manuales en PLD/FT

– Asistencia para implementar el departamento de PLD/FT

– Asistencia en Reclutamiento de personal

– Asistencia en Ingeniería organizacional.

– Asesoría en implementación de nuevos productos

 

Si quieres conocer nuestro calendario de cursos o requieres Asesoría llámanos al:

55113282 / 33005668

Celulares: 5513205978

O envíanos un correo a

Correos:

pvillafuerte@anmyf.org.mx

Descripción de algunos de nuestros cursos y talleres:

Formación para la administración y Gestión de Crédito

Curso dirigido a Asesores/oficiales de crédito y capacitadores

Curso 70% práctico, 40% teórico

Modalidad; Presencial y en línea

Las microfinanzas son una serie de innovaciones que giran, esencialmente, alrededor de la relación directa que el Asesor / Oficial de Crédito cree con sus acreditados. Para ello, debe desarrollar una conexión personal subjetiva que funcione y que sea mutuamente valiosa. Un vínculo que ambos, asesor y acreditado, estén interesados en construir de manera conjunta.

Esa relación debe ser como un contrato en el cual hay derechos y responsabilidades de ambas partes. Donde el deudor tiene la responsabilidad de pagar, pero también el derecho a exigir que las promesas implícitas en la creación de esa relación se cumplan.

Uno de los aspectos centrales de la función del asesor de crédito es la observación directa de importantes características intangibles del acreditado, entre ellas, la voluntad y capacidad de pago, la creatividad, imaginación, honradez, disposición a trabajar duro y la capacidad de aceptar ciertos riesgos.

 

Taller dirigido al Departamento de Recursos Humanos

El Contexto y el perfil del personal

Taller de 8 horas 100% práctico.

Modalidad; Presencial y en línea

El objetivo es revisar el contexto desde una perspectiva de qué es lo que ha cambiado y cómo, y cuáles son las cosas que hay que entender para poder sacar una interpretación que permita derivar lecciones para el futuro. Asimismo, cómo se pueden extraer del pasado y del presente algunas visiones, generalizaciones y conclusiones que permitan enfrentar mejor el futuro, y en base a esa reflexión, qué habilidades y comportamientos requiere el personal para realizar esos cambios y llegar a los objetivos.

Al analizar el contexto de manera conjunta con los recursos humanos, se podrán definir propuestas innovadoras y se obtendrá un mayor provecho del personal bajo las circunstancias actuales y las previstas. En definitiva, se trata de poder definir con el personal objetivos previamente analizados, para que quede claro qué se desea lograr.

 

Técnicas motivacionales para retener al personal

“Crear un espacio donde todos quieran estar”

Taller de 8 horas 100% práctico.

Modalidad; Presencial y en línea

Cada día contamos con nuevas herramientas para la operación diaria. Sin embargo, en el contexto actual los riesgos y desafíos que tienen que enfrentar el personal se han hecho más complejos y difíciles. De cara a esa realidad, el objetivo del taller es proporcionar al departamento de Recursos Humanos diversas herramientas con metodologías basadas en lo humano, a fin de que se perciban y analicen la realidad operativa de cada puesto.

Asimismo, se trata de identificar qué se requiere para tener motivado al personal y continuar con esa dinámica de innovación en las labores diarias.

 

Taller Oficial de Cumplimiento

Dirigido a oficiales de cumplimiento, auditores internos y áreas administrativas.

Taller 100% práctico

Modalidad; Presencial y en línea  Taller con 20 horas de capacitación.

Se profundizará en las actividades del Oficial de Cumplimiento. El día a día y su relación con el Comité y ladirección de la institución. Cuáles son los departamentos que le proporcionarán la información. Qué requerirá para realizar el análisis de las operaciones y cómo documentar cada caso para sustentar las decisiones tomadas por el propio Oficial y, en su caso, por el comité.